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año:2021
 
unidad:AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
 

78 resultados encontrados en 62 ms. Página 1 de 8
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Instituciones (50)
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
2
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
6
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
5
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
3
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06166 29 de abril, 2021 DFOE-DL-0582 Señora Margoth León Vásquez Secretaria del Concejo Municipal mvasquez@muniesparza.go.cr Señor Asdrúbal Calvo Chaves Alcalde Municipal acalvo@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Esparza La Contraloría General recibió el oficio N.° AME-279-2021 de 7 de abril de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Esparza, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos de Ingresos de capital por concepto de Transferencias de capital de Instituciones Descentralizadas no Empresariales y de Financiamiento por concepto de Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Transferencias de capital y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 73-2021 celebrada el 7 de abril de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NT ...
Fecha publicación: 05/05/2021
Fecha emisión: 29/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 06156 29 de abril del 2021 DFOE-DL-0581 Señora Adriana Herrera Quirós Secretaria Concejo Municipal aherrera@mpz.go.cr concejo@mpz.go.cr Señor Jeffry Gilberto Montoya Rodríguez Alcalde Municipal alcaldia@mpz.go.cr MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.°1-2021 de la Municipalidad de Pérez Zeledón La Contraloría General recibió el oficio N.° OFI-0679-21-DAM de 25 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Pérez Zeledón, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, reajuste de Ingresos corrientes, Ingresos de capital por concepto de Transferencia de capital de Gobierno Central, y Financiamiento proveniente de préstamos internos así como del Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Transferencias de capital y Amortización. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:concejo@mpz.go.cr mailto:aherrera@mpz.go.cr mailto:alcaldia@mpz.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Loca ...
Fecha publicación: 05/05/2021
Fecha emisión: 29/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 06169 29 de abril, 2021 DFOE-DL-0583 Señora Ileana Acuña Jarquín Secretaria Municipal iacuna@msj.go.cr Señor Johnny Araya Monge Alcalde Municipal alcaldia@msj.go.cr mtreminio@msj.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de San José La Contraloría General recibió el oficio N.° ALCALDIA-00762-2021 de 9 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de San José, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos corrientes de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, de Ingresos de capital por concepto de Venta de terrenos y Transferencias de capital de Gobierno Central y de Financiamiento por Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Activos financieros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Transferencias de capital y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 043 celebrada ...
Fecha publicación: 05/05/2021
Fecha emisión: 29/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 06136 29 de abril, 2021 DFOE-DL-0578 Señores Hannia Alejandra Campos Campos Secretaria Concejo Municipal hannia07@gmail.com hanniacampos@municotobrus.go.cr Andrés Lobo Arroyo Presidente Concejo Municipal loboandres07@gmail.com Steven Alberto Barrantes Núñez Alcalde Municipal alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS Puntarenas Estimados señores: Asunto: Autorización de nombramiento interino de Auditor Interno de la Municipalidad de Coto Brus Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima inmediata al recibo de este oficio, y para lo que compete a esa Alcaldía. Se atienden los oficios n.os MCB-SC-022-2021, de 30 de marzo de 2021 recibido en la Contraloría General de la República (CGR), el 31 de marzo de 2021; y MCB-SC-035-2021, de 27 de abril de 2021, presentado ese mismo día; ambos remitidos vía correo electrónico, los cuales integran la solicitud de autorización para el nombramiento interino del Auditor Interno de ese gobierno local por un plazo de un año, ya que la plaza se encuentra vacante. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ about:blank about:blank mailto:alcaldiamunicipal@municotobrus.go.cr mailto:loboandres07@gmail.com División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0578 2 29 de abril, 2021 I. Sobre el nombramiento de Auditor y Subauditor Internos En cuanto a los nombramientos de los auditores y subauditores internos, resulta oportuno indicar que al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General ...
Fecha publicación: 05/05/2021
Fecha emisión: 29/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 06086 28 de abril, 2021 DFOE-DL-0571 Licenciada Ginneth Bolaños Arguedas Auditora Interna gbolanos@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimada señora: Asunto: Se rechaza la propuesta de reforma al Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Palmares Se atiende el oficio n.° MP-DAI-047-2021 de 06 de abril de 2021, recibido en el Órgano Contralor en la misma fecha, donde solicita sea aprobado el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Palmares, según lo establecido en los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1. Establecen los Lineamientos en su aparte 4.1, Procedimiento de Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, que una vez aprobado por el jerarca, el auditor interno debe presentar a la Contraloría General la solicitud de aprobación respectiva, adjuntando su declaración de que lo aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable2, así como una copia certificada del reglamento aprobado por el jerarca y emitida por la autoridad certificadora competente3, según las regulaciones de la institución, en el caso particular de las municipalidades, se debe 3 Oficio n.° CSC-013-2021, Certificación de Eithel Hidalgo Méndez, Secretaria Concejo Municipal de Palmares. 2 Incorporada en el oficio n.° MP-DAI-047-2021 de 06 de abril de 2021 de la Auditoría Interna de Palmares. 1 R-DC-83-2018, de 09 de julio de 2018. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:gbolanos@munipalmares.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarro ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 28/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 05998 27 de abril, 2021 DFOE-DL-0568 Sen?ora Marcela Guerrero Campos Presidenta Ejecutiva mguerrero@ifam.go.cr Ingeniero Mike Osejo Villegas Director Ejecutivo mosejo@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San Jose? Estimados sen?ores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) La Contraloría General recibió el oficio N.° IFAM-DE-0639-2021 del 15 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.o 1-2021 de ese Instituto, que tiene el propósito de incluir los recursos por concepto de Superávit libre y específico y una disminución de gastos en la partida de Activos financieros, para ser aplicados en las partidas de Servicios, Activos financieros, Transferencias corrientes y de capital e incorporar la disminución de ingresos por concepto de Superávit específico. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San Jose?, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0568 2 27 de abril, 2021 La aprobación interna efectuada por el Consejo Directivo como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo cuarto de la Sesión Ordinaria N.° 06- 2021 celebrada el 10 de marzo de 20 ...
Fecha publicación: 30/04/2021
Fecha emisión: 27/04/2021
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°06155 29 de abril, 2021 DFOE-DL-0580 Señor Mario Vindas Navarro Secretario Concejo Municipal mvindas@desamparados.go.cr Señor Gilberth Adolfo Jiménez Siles Alcalde Municipal gjimenez@desamparados.go.cr MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Desamparados La Contraloría General recibió el oficio N.° MD-AM-0596-2021 del 24 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes de Transferencias corrientes y de capital, Préstamos directos y Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y específico-; para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios, Materiales y Suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:mvindas@desamparados.go.cr mailto:gjimenez@desamparados.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL- 0580 2 29 de abril, 2021 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 15-2021 cele ...
Fecha publicación: 29/04/2021
Fecha emisión: 29/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05866 23 de abril, 2021 DFOE-DL-0564 Señor Johnny Araya Monge Presidente del Consejo Metropolitano alcaldia@msj.go.cr Señor Juan Antonio Vargas Guillén Director Ejecutivo juanantonio@femetrom.go.cr raguilar@femetrom.go.cr FEDERACIÓN METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSÉ -FEMETROM- Moravia Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Federación Metropolitana de Municipalidades de San José – FEMETROM- La Contraloría General recibió el oficio N.o F-2183-03-21 de 26 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.o 1-2021 de esa Federación, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos por Transferencias corrientes de Gobiernos Locales y Financiamiento por concepto de Superávit libre, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones y Servicios. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por la Asamblea General Extraordinaria como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta N.° 30 celebrada el 17 de marzo de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público –NTPP-1. ...
Fecha publicación: 28/04/2021
Fecha emisión: 23/04/2021
Institución: FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 05842 23 de abril, 2021 DFOE-DL-0562 Señora Carmen Agüero Valverde Secretaria del Concejo Municipal concejomunicipal@turrubares.go.cr carmen.aguero@turrubares.go.cr Señor Giovanni Madrigal Ramírez Alcalde Municipal giovanni.madrigal@turrubares.go.cr MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2021 de la Municipalidad de Turrubares La Contraloría General recibió el oficio N.° MT-ALC-06-083-2021 de 04 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01- 2021 de la Municipalidad de Turrubares, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Ingresos corrientes por concepto de Transferencias de Órganos Desconcentrados, así como Financiamiento por Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 08- 2021 celebrada el 24 de febrero de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Públi ...
Fecha publicación: 28/04/2021
Fecha emisión: 23/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 05861 23 de abril, 2021 DFOE-DL-0563 Señora Daniela Fallas Porras Secretaria Concejo Municipal secretaria@munitarrazu.cr Señora Ana Lorena Rovira Gutiérrez Alcaldesa Municipal alcaldia@munitarrazu.cr, lorerovi@hotmail.com MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimadas señoras: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.°1-2021 de la Municipalidad de Tarrazú La Contraloría General recibió el oficio N.° ALRGAMT-136-2021 de 24 de marzo de 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Tarrazú, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes del Financiamiento por Superávit Específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes y de capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munitarrazu.cr mailto:lorerovi@hotmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0563 2 23 de abril, 2021 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.°046 celebrada el 18 de marzo de 2021. Esto de conformidad con lo regulado ...
Fecha publicación: 28/04/2021
Fecha emisión: 23/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO